EFRÉN VÁZQUEZ FINALIZA LA GIRA EN TERRITORIO SAGRADO

El piloto del Leopard Racing competirá en el circuito donde logró magistralmente su segunda victoria mundialista

Efrén10El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude con muchas ganas al exigente Gran Premio de Malasia que se va a disputar este próximo fin de semana. El integrante del Leopard Racing se enfrentará a un circuito de Sepang donde el año pasado consiguió su segunda victoria mundialista. Un recuerdo muy agradable que además viene apoyado por el podio cosechado hace cuatro días en Phillip Island: “Llegamos a la última carrera de esta gira con una motivación enorme. Obviamente el segundo puesto de Australia hace que afrontemos este Gran Premio de Malasia con la moral muy alta. Es un extra de motivación que hay que sumar a la ya existente por competir en un circuito donde el año pasado ganamos”.

Esta decimoséptima prueba del calendario, la penúltima antes de la cita definitiva en Cheste, supondrá el punto final a una gira en la cual el de Rekalde ha vivido altos y bajos. Las cosas no comenzaron del todo bien en el circuito de Motegi hace dos semanas, pero todo cambió con la prueba ‘aussie’. El segundo puesto borró de un plumazo el amargo regusto de Japón. ‘Efrentxu’ quiere dar continuidad a lo vivido en Melbourne: “Espero que aquí la moto nos transmita las mismas sensaciones que en Australia. Todo funcionó muy bien en Phillip Island y en Sepang queremos mantener el mismo nivel de competitividad”.

Mejor sitio para seguir en esta buena línea no hay. Malasia 2014 será siempre recordado por el piloto vizcaíno. Aquí logró su segunda victoria mundialista en una carrera tremendamente igualada en la cual Efrén fue el más listo. Esa última curva donde remató a todos sus rivales está bien fresca en su memoria. “La carrera del año pasado me trae gratos recuerdos. Evidentemente la victoria fue el hecho relevante del fin de semana para nosotros, pero la forma en la cual la conseguimos, luchando desde la primera vuelta hasta los últimos metros y siendo inteligentes durante la prueba, hace que sea una mirada al pasado realmente positiva”, reconocía el piloto vasco que en Australia sumó su quinto podio de la temporada y el decimosexto de su carrera.

Repetir en Sepang la gran actuación de la pasada campaña no va a ser nada sencillo. Efrén Vázquez sabe que el ‘momentum’ es favorable a su persona, pero eso no cambia un ápice el plan para este fin de semana. El de Rekalde considera muy importante “poder repetir la línea de trabajo de Australia sería lo ideal”. “Allí pudimos trabajar sin percances desde los primeros entrenamientos y eso al final se notó. Ayuda tener esa pizca de suerte que en otros grandes premios nos ha faltado”, añadía el hombre referencia del motociclismo vasco.

El Mundial de Moto3 2015 está muy cerca de ver su conclusión y ‘Efrentxu’ quiere despedirse por todo lo alto de esta categoría. Sólo restan dos grandes premios y el piloto del Leopard Racing tiene claro que “vamos a luchar por estar lo más arriba posible y para ello trabajaremos al cien por cien”, explicaba un Efrén Vázquez que avisa de la importancia de estar físicamente preparado para superar el reto de Sepang. “Aquí es esencial estar en forma porque el cuerpo sufre mucho bajo tanto calor. Las elevadas temperaturas son un enemigo a tener muy en cuenta, pero creo que estamos preparados para superar este obstáculo y utilizarlo en nuestro beneficio”, sentenciaba el vizcaíno.

Anuncios