EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ EN MALASIA DESDE LA SÉPTIMA POSICIÓN

El piloto del Leopard Racing vuelve a finalizar entre los primeros clasificados a pesar de sufrir mucho en las aceleraciones

  
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en la sesión cronometrada del Gran Premio de Malasia. Con este resultado el de Rekalde iba a partir desde la segunda fila de parrilla, pero posteriormente ha sido penalizado, junto con otros cinco pilotos, con tres posiciones por Dirección de Carrera por “ralentizar su ritmo de forma deliberada”, relegándole a la séptima plaza. Antes de que se confirmase esta sanción, el integrante del Leopard Racing ya sabía que esto podía pasar ya que reconocía que en esta ‘qualy’ había habido “mucho revuelo”. “Seguro que habrá cambios en la parrilla”, auguraba el hombre que venció en este escenario hace un año.

Con un crono de 2:12.956, a tres décimas del tiempo de Niccolò Antonelli, el hombre más rápido en esta sesión cronometrada, ‘Efrentxu’ había completado un entrenamiento oficial con un puesto bastante mejor del que podía esperarse tras no encontrarse del todo a gusto con el rendimiento de su Honda NSF250RW. “El resultado es bueno, pero las sensaciones sobre la moto no han acabado de ser del todo positivas. El chasis ha funcionado bastante bien, ofreciéndonos una buena confianza. Sin embargo, lo que más me preocupa es que volvemos a tener problemas con la aceleración. Necesitamos mejorar este aspecto para mañana porque aquí se necesita si o si una moto rápida”, afirmaba el piloto vasco más laureado de la historia.

Al igual que sucedió en otros grandes premios, Efrén Vázquez ha vuelto a tener problemas en el propulsor de su máquina. Si en otras pistas podía tener una menor importancia, en este circuito de Sepang sucede todo lo contrario: “Nos está costando un poco más de lo que pensaba. En las aceleraciones cedemos bastante respecto a mis dos compañeros de equipo, y eso no son buenas noticias porque en esta pista es muy importante tener una moto que responda bien a la salida de las curvas. Estamos intentando encontrar el motivo de este déficit de rendimiento. Evidentemente tenemos que trabajar en el motor para ver si mañana funciona un poquito mejor. De lo contrario, sufriremos mucho”

En el warm up previo a la carrera, el piloto del Leopard Racing buscará una nueva vuelta de tuerca a la puesta a punto del motor de su Honda NSF250RW. El de Rekalde reconoce que no es “la mejor de las situaciones” de cara al domingo, pero el objetivo de sacar un buen botín de puntos “sigue siendo lo que tenemos en mente”. “El ritmo no creo que vaya a ser en el 2:12. Probablemente sea en el 2:13, más rápido que en la pasada temporada donde rodamos en 2:14”, analizaba el bilbaíno.
Uno de los factores a tener en cuenta en el día de mañana serán las altas temperaturas, algo a lo que siempre se suelen enfrentar en este Gran Premio de Malasia. Sepang es, sin ningún género de dudas, uno de los trazados mundialistas más exigentes desde el punto de vista físico. “Las condiciones son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a lo largo del año, sobre todo por el enorme calor que hace”, explicaba un Efrén Vázquez que a su vez reconocía que “probablemente la carrera de mañana sea un poco menos dura que otros años porque con la nube tóxica que tenemos encima de nosotros el sol apenas sale”. Sea más o menos exigente la prueba de Moto3, el hombre referencia del motociclismo vasco se dejará la piel para ser protagonista un año más en Malasia

Anuncios