EFRÉN VÁZQUEZ PARTIRÁ DESDE LA TERCERA POSICIÓN EN SU ÚLTIMA CARRERA EN LA CATEGORÍA DE MOTO3

El piloto del Leopard Racing completa una ‘qualy’ muy positiva y se queda a menos de una décima de la pole position

unnamed (1) El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado tercero en la sesión cronometrada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El de Rekalde ha continuado con la buena línea mostrada en el día de ayer y con un crono de 1:39.463, claramente su mejor registro del fin de semana, se ha encaramado a la primera línea de Parrilla. ‘Efrentxu’ arrancará mañana con el horizonte despejado. “Estoy contento por este resultado. Cerrar nuestra etapa de Moto3 con una primera fila era un objetivo que teníamos en mente. Por lo tanto, estoy satisfecho de haber podido clasificarme en las primeras posiciones en un gran premio tan especial”, afirmaba el integrante del Leopard Racing.

Durante prácticamente toda la ‘qualy’ que se ha disputado en el ratonero circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, el piloto del Leopard Racing ha estado posicionado dentro de los diez primeros clasificados. Cuando han llegado los minutos decisivos de la sesión cronometrada, el bilbaíno ha puesto toda la carne en el asador para lograr su mejor tiempo en el último giro que ha completado. Una vuelta muy buena, cuatro décimas por debajo de su crono en la ‘qualy’ del año pasado, que sólo ha sido 99 milésimas peor que el tiempo de la pole position.

Efrén13Esa igualdad en los tiempos, algo que ya había sido notorio durante los diferentes entrenamientos libres, no ha sido sólo un hecho visible en las posiciones de cabeza. Hasta 23 pilotos se han clasificado en menos de un segundo, un dato que habla bien a las claras del nivel competitivo existente en esta categoría de Moto3. “Antes de este gran premio todos pensábamos que iba a estar todo muy apretado y efectivamente así ha sido”, explicaba un Efrén Vázquez que considera “muy probable” que esta paridad se extrapole a la carrera.

Haya un gran grupo o no en esta prueba final del campeonato del mundo, el piloto vasco más laureado de la historia tiene muy claro la forma en la cual quiere despedirse de esta categoría de Moto3 donde ha disfrutado tanto en estos dos últimos años: “Vamos a ver hasta donde podemos llegar. El objetivo para mi última carrera en Moto3 es el podio y trataremos de dar el cien por cien para estar en ese cajón. Tenemos confianza porque la moto nos está transmitiendo sensaciones positivas. Obviamente hay que ver cómo desarrolla la carrera, pero las perspectivas son buenas”.

Anuncios