EFRÉN VÁZQUEZ SACA PARTIDO DE LA SEGUNDA SESIÓN CRONOMETRADA DE LA TEMPORADA

El piloto vizcaíno del JPMoto Malaysia recorta más de segundo y medio con la cabeza respecto al anterior gran premio

  Trabajo y más trabajo es lo que está llevando a cabo Efrén Vázquez en este Gran Premio de la República Argentina que se está disputando en el Autódromo Termas de Río Hondo. El piloto vizcaíno del JPMoto Malaysia sigue plenamente inmerso en el proceso de adaptación a la exigente categoría de Moto2, pero ya da pasos claros que le permiten mirar al futuro con optimismo. En un día donde ya se le ha visto más en armonía con su Suter MMX, el de Rekalde se ha clasificado en la vigésimoctava plaza con un mejor registro de 1:46.272, su mejor tiempo de lo que llevamos del fin de semana. “En principio estoy más satisfecho que en Qatar porque cada vez me voy encontrando más a gusto encima de la moto. Estamos trabajando duramente para que poco a poco vaya más cómodo sobre ella”, explicaba ‘Efrentxu’ a la finalización de la ‘qualy’.

Para el integrante del JPMoto Malaysia ha sido un sábado muy productivo porque ha podido comprobar de primera mano que el esfuerzo que están haciendo todos en su equipo está dando ya sus primeros frutos tangibles. “En Qatar estábamos a cuatro segundos y medio de la cabeza, una diferencia bastante grande, pero aquí ya hemos conseguido estar a menos de tres segundos del mejor tiempo y, lo que es más importante, situarnos muy cerca de los pilotos que nos anteceden en la clasificación, así que en ese sentido estamos contentos por la evolución”, afirmaba el hombre que pilota la única Suter en Moto2.

La diferencia de tiempos respecto a sus competidores cada vez es menor, consecuencia lógica de una mejora en el entendimiento de todo lo que le rodea en esta disputadísima categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. “Ahora si que veo bastante margen de mejora por parte mía en cuanto a pilotaje”, relataba un Efrén Vázquez que no escatimaba tampoco la importancia de ver esa mejora también “a la hora de afinar los reglajes de una moto que vamos entendiendo mejor cada vez que salimos a pista”.

Para el piloto de Rekalde estas buenas noticias tienen un pilar básico en la mentalidad de “seguir trabajando en la misma línea e ir mejorando poco a poco”. ‘Efrentxu’ está demostrando sus progresos de una forma continuada en el tiempo desde que se subió por primera vez a una Moto2 en el Test IRTA de Jerez. Sin prisa, pero sin pausa, el bilbaíno está llegando al grupo donde ruedan otros ‘rookies’ con muchos más kilómetros sobre estas monturas.

De cara a la jornada de domingo Efrén Vázquez no va a variar lo más mínimo su planteamiento. Lo principal es seguir recogiendo toda la información posible para continuar con este proceso de aprendizaje a Moto2: “Mañana espero que podamos dar un nuevo pasito adelante, tanto en el warm up como en la carrera. Debemos seguir nuestra línea de trabajo para así continuar acumulando kilómetros y experiencia sobre esta moto. A pesar de estar ya compitiendo en los grandes premios, no podemos olvidar que todavía estamos en una fase de aprendizaje propia de una pretemporada con mucho trabajo”.

Anuncios